Tercera tarea

Entrevista al Carro.




Paseando un día por el pueblo, en sus alrededores, por el campo, la constelación más famosa del cielo parecía ser más grande que nunca. A cada momento que levantaba la vista al cielo, el Carro, a quien también llamamos Osa Mayor, era más y más grande. 

Hasta que en una de estas, al mirar hacia arriba, extrañado por este raro suceso, el Carro me habló.

-Hola, humano. 
-Eh... Hola. ¿Qué eres?
-Soy una constelación, vivo por encima de vosotros a decenas de años luz.
-¿Qué es un año luz? Parece mucho tiempo.
-No es tiempo, es distancia. Es la distancia que recorre la luz en un año.
-Hala... ¿Cuántos años luz exactamente?
-La más cercana de mis estrellas está a 78 años luz, y la más lejana a 124. 
-Espera, eso significa... ¿Tus estrellas están TAN lejos entre sí?
-En efecto. Los cuerpos celestes somos muy muy grandes. 
-¿Y cómo te llamas en realidad?
-Tengo un nombre complicado que los humanos no podéis pronunciar, pero la mayoría me llaman el Carro. En Galicia soy el setestrelo, porque me componen siete estrellas.
-¿Y en inglés?
-Me llaman el Arado. The Plough.
-Hala. ¿Y por qué eres tan grande hoy?
-Quería acercarme a charlar con alguien. Allí arriba, tan lejos, me siento muy solo. 
-Podemos hablar toda la noche, si quieres.

Y así, me pasé toda la noche parloteando con la más importante constelación.

Comentarios

Entradas populares